LIBRERIA VILLANUEVA

LA CHANA, GRANADA, CTRA ANTIGUA DE MALAGA, 115
18015 TELEFONO
958270492. HORARIO DE 8:30 A 14:30 Y 17:00 A 21:00. ABRIMOS 362 DIAS AL AÑO, INCLUSO DOMINGOS Y FESTIVOS. CORREO: coolfuente@hotmail.com.

LIBROS,LIBROS DE TEXTO, PRENSA, REVISTAS, COLECCIONABLES, MATERIAL ESCOLAR, ENCUADERNACIONES, ARTÍCULOS DE REGALO, PAPELERÍA, RECARGAS TELEFÓNICAS Y DE BONOBÚS, SELLOS DE CAUCHO...


PRESENTACIÓN:

NACE ESTE BLOG, COMO PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS COLABORADORES, CLIENTES Y AMIGOS DE LA LIBRERIA VILLANUEVA, EN LA CHANA, GRANADA,EN PARTICULAR, Y PARA LOS AMANTES DEL LIBRO Y SU CULTURA EN GENERAL. NO TE CORTES, Y PARTICIPA...NUESTRO LEMA, "INVIERTE EN CULTURA"...

lunes, 25 de febrero de 2008

EXPIACION DE IAN MCEWAN

EXPIACIÓN
IAN MCEWAN
Editorial: Editorial Anagrama S.A. (España)
ISBN: 84-339-6975-7
Tema: Literatura Universal

En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano Leon, que ha terminado sus exámenes en la universidad y hoy vuelve a su casa con un amigo. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado hace unos días de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho, en cambio, es Robbie Turner, el brillante hijo de la criada de los Tallis y protegido de la familia, que paga sus estudios.
Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. Es, además, un libro por donde desfilan los fantasmas de los escritores del s.XX y una excelente reflexión sobre el hecho narrativo en sí mismo. Literatura dentro de literatura. Y literatura dentro de una trágica historia de amor. Y, además, una guerra, la Segunda Gran Guerra, vista desde un sitio distinto y sin apego alguno a la historia militar. Una mirada sobre la historia del s.XX y, en consecuencia, una mirada sobre la culpa.

Ian McEwan, nacido en 1948, es uno de los miembros más destacados de la brillante generación de los Young British Novelists. Forma parte de ese espléndido "dream team" de novelistas ingleses como Julian Barnes, Martin Amis, Graham Swift, Hamif Kureishi o Kazuo Ishiguro. Hijo de un sargento mayor y procurador militar escocés. Su infancia fue la propia de un hijo de militar de la época. La familia se trasladó sucesivamente a Singapur, Trípoli y otros lugares. Tras abandonar sus estudios, viajó a Grecia, donde se ganó la vida como barrendero. Posteriormente asistió a las universidades de Sussex y East Anglia. En esta última fue el primer estudiante inscrito en el curso de Escritura creativa impartido por Malcolm Bradbury. ¿Para quién?: Para los preocupados por los grandes temas del s.XX pero, en general, ningún buen amante de la literatura se arrepentirá de leerla. Un enlace : Página oficial de Ian Mc Ewan

jueves, 21 de febrero de 2008


Emilio Calatayud publica el libro 'Reflexiones de un juez de menores'
"Por no parecer fachas, los padres no ejercen"· El éxito de las sentencias dictadas por Calatayud lo demuestran las cifras: en Granada, la delincuencia se ha reducido un 8% DAURO EDICIONES El presente libro recoge las reflexiones que el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha ido expresando a lo largo de estos últimos años en conferencias, entrevistas, ponencias, etcétera. Se ha tomado como punto de partida las videograbaciones de dichos actos y, a partir de los mismos, ofrecemos aquí sus opiniones con el convencimiento de que se trata de una valiosa mirada para entender mejor nuestra realidad social. Emilio Calatayud es Licenciado en ICADE y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1977. Abogado en ejercicio en Ciudad Real durante dos años, en 1980 ingresa en la Carrera Judicial, siendo destinado a Güimar, Tenerife. Es profesor adjunto de Derecho Penal en la Universidad de la Laguna desde 1981 a 1984, año en el que es destinado a Granada para desempeñar los Juzgados de Distrito nº3, Juzgado de 1ª Instancia nº4 y Juzgado de Instrucción nº4. Profesor asociado de Derecho Procesal de la Universidad de Granada durante los años 1985 a 1994, en 1988 realiza el primer curso de especializacion como Juez de Menores, ejerciendo como tal en dicho juzgado hasta la actualidad.

Reflexiones de un juez de menores

Autor: Emilio Calatayud GRANADA , 2007. 160 pp. 23 x 15 cm.

Colección: ALMINARES

ISBN: 978-84-96677-09-8

MATERIA: ENSAYO POLITICO

FORMATO: CUARTO - RUSTICA

PRECIO: 15€

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE EN LIBRERIA VILLANUEVA







martes, 19 de febrero de 2008

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE YA CASI ESTA AQUI. ANTICIPO DE DATOS...:










Lo que dice J.K.R.
J.K.Rowling se ha mostrado particularmente reservada en la que respecta al libro séptimo. Si bien, ocasionalmente, ha proporcionado datos aislados que contribuyen a formarnos una idea acerca de lo que podemos esperar. A continuación presento un compendido de lo que J.K.R. ha desvelado. Un rápido vistazo: Para consternación de muchos lectores, no habrá partidos de quidditch en el libro séptimo. Habrá demasiados frentes abiertos. De hecho, J.K.R. ha llegado a decir que los partidos de quidditch han sido su mayor pesadilla en los libros de Harry Potter. Así que no esperéis a nadie atrapando ninguna snitch en la última entrega. La última palabra del libro séptimo es cicatriz.Todos los personajes (salvo Voldemort) son redimibles. No os extrañeis si Draco Malfoy se pasa al lado bueno.
Volveremos a ver a...
RITA SKEETER. Esta inquieta periodista no se marchará demasiado lejos. Ha sido una inútil e inteligente espía en el pasado y es probable que Harry y sus amigos vuelvan a encontrar en ella alguna utilidad.
VICTOR KRUM. El jugador de quidditch búlgaro todavía no está fuera de combate.
DOLORES UMBIDGE. Umbridge armó un gran alboroto en el quinto libro. Vuelve en el séptimo libro para armar más jaleo.
EL FORD ANGLIA. El Ford Anglia salvó a Harry y a Ron de las arañas gigantes en el segundo libro. Quizás el viejo automóvil los vuelva a salvar en el séptimo.
EL SOMBRERO SELECCIONADOR. El Sombrero Seleccionador siempre encierra un útil mensaje para los estudiantes al principio del año. Este último año no será distinto. Y quizás el Sombrero Seleccionador es más importante de lo que creemos. Tal como ha dicho J.K.R.: el Sombrero Seleccionador adquiere aquí una mayor importancia que en los tres primeros libros. Los lectores descubrirán en lo que se convierte el Sombrero Seleccionador a medida que lean los futuros libros. Como todavía no se nos ha revelado la importancia del Sombrero Seleccionador, el gran secreto debe de resolverse en el séptimo libro.
EL ESPEJO DE DOBLE SENTIDO. Antes de morir, Sirius Black, en el quinto libro, entrega a Harry un par de espejo de doble sentido que se pueden utilizar para comunicarse. Tras la muerte de Sirius, Harry rompe su espejo. El espejo quizá vuelva a aparecer en el séptimo libro. Después de todo, quizá Harry pueda llegar a despedirse de Sirius.
Tendremos noticias de...Albus Dumbeldore era el mayor mago de su tiempo. ¿Cómo consiguió llegar hasta allí? En el libro séptimo, es probable que la familia Dumbeldore tenga un papel decisivo: Pregunta: Nadie supera a Dumbeldore en lo que se refiere a conocimientos de magia. J.K.R.: Mm. Pregunta: ¿Dónde adquirió sus conocimientos? J.K.R.: En esencia, yo lo considero un autodidacta, aunque en su momento tuvo acceso a excelentes profesores en Hogwarts, así que fue educado del mismo modo que los demás. La familia Dumbeldore constituiría una línea de investigacion muy útil, más útil que los envoltorios de ranas de chocolate. Pregunta: ¿Su familia?J.K.R.: Su familia, sí. Pregunta: ¿Podemos hablar un poco más sobre esto? J.K.R.: Yo no, pero tú si. (risas) Dumbeldore poseía abundante información que es de gran utilidad a Harry. Cabe esperar que algún aspecto del pasado de Dumbeldore juegue un papel fundamental en el libro séptimo. Lo que puede ser no lo sabe nadie. ¿Y qué hay de la expresion de triunfo de Dumbeldore? En el libro cuarto, cuando Harry describe el resurgir de Voldemort, asegura que éste utilizó la sangre de Harry para recrear su propio cuerpo. Al decirlo, advierte una expresión de triunfo en los ojos de Dumbeldore. J.K.R. ha dicho en varias ocasiones que este hecho tendrá un papel fundamental en el libro séptimo: Pregunta: ¿La expresión de triunfo aún tiene que ser desvelada? J.K.R.: Éste continúa siendo un factor decisivo. Y, reconozcamoslo, no te he dicho en qué medida es decisivo, así que puedes dejar volar tu imaginación. ¿Por qué es su expresión de triunfo tan importante? Tendreis que leer el séptimo libro para descubrirlo...
y LILY EVANS: Se suponía que teníamos que descubrir algo importante acerca de la madre de Harry en el libro quinto, y descubriremos algo todavía más importante en la séptima entrega, un hecho fundamental para la misión de Harry. La información importante acerca de la madre de Harry, lo verdaderamente significativo, se desvelará en dos entregas. Descubriréis más cosas sobre ella en el quinto libro, mejor dicho, descubriréis algo muy importante en el libro quinto y algo extremadamente importante en el libro séptimo. Pero ahora mismo no puedo decir de qué se trata, lo lamento, pero sí, descubriréis más cosas acerca de ella porque ambas informaciones juegan un papel fundamental en lo que Harry termina por tener que hacer. (Radio WBUR, 1999)Finalmente, F.K.R. ha dicho que en el libro séptimo averiguaremos la importancia que tienen los ojos de Harry: Harry posee la belleza de su padre y de su madre. Pero tiene los ojos de su madre. Creo que la importancia de tener sus ojos tiene algo que ver con su color, pues son verdes, como los ojos de Lily. Lo que esto puede significar no lo sabemos.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte va a ser puesto a la venta el 21 de Febrero 2008 a las 18:30 en España, América Latina y Estados Unidos (al mismo tiempo).
Lanzamiento
Originalmente el libro se publicó bajo el título de Harry Potter and The Deathly Hallows, publicado en Reino Unido por la editorial Bloomsbury y en América por la editorial Scholastic. Fue puesto a la venta el el 21 de Julio del 2007 justo 10 años después de la publicación del primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fue un lanzamiento mundial en 93 países, donde se vendieron las ediciones americana y británica. Ya el 22 de Julio, se habían vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo. El 19 de Noviembre del 2007, Editorial Salamandra anunció la publicación del séptimo traducido al castellano para el 21 de Febrero del 2008 bajo el título de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Portada
La portada del libro (versión Española y Latinoamericana) está descrita de la siguiente forma (No podemos mostrar la portada hasta no tener la autorización de la Editorial Salamandra):
Advertencia de spoilers: La esquematización general del libro es muy similar a Harry Potter y la Orden del Fénix, en cuanto a la utilización del color gris para los bordes y el lomo. Así mismo, la distribución y el tamaño de las letras del título y del nombre de la editorial es idéntica a éste. En la fotografía se muestra un libro en tapa dura, tal vez debido a las 640 páginas que tendrá el volumen según el website de Oceano. Básicamente, la ambientación de la portada se ubica en el Bosque Prohibido, con un primer plano de Lord Voldemort de espalda y con capucha, apuntando a Harry Potter con la Varita de Saúco, quien lo mira fijamente a través de las llamas. Harry luce perplejo aunque muy seguro y lleva puesto el collar con la bolsa del Horrocrux. Son notorios los trazos del trabajo de arte de Dolores Avendaño en los árboles y en las facciones del rostro de Harry, así como en la mano de Lord Voldemort. Hace falta el pequeño logotipo de Harry Potter de color plateado que aparece en la mayoría de ediciones de los libros en Español, en la parte superior derecha de la portada. Los colores incluyen azules oscuros y negro en el fondo de los árboles, marrón para la capa de Lord Voldemort, llamas amarillas y naranjas, y un color grisáceo en el atuendo de Harry, quien usa un sweater abierto y camisa blanca. En general, la portada es bastante oscura, generando el efecto de estar solamente iluminada por las llamas del dibujo. La fotografía está tomada en una especie de biblioteca y el libro parece tener un separador en su interior.
Título
El título original, Harry Potter and the Deathly Hallows, juega con el doble sentido de la palabra «deathly» y con los ecos artúricos de «Hallows» (objetos sagrados), difíciles de trasladar a otros idiomas. J. K. Rowling, consciente de esa dificultad, propuso un título alternativo a sus editores internacionales: Harry Potter and the Relics of Death, que es el que hemos traducido.
Datos Básicos
Autora: JK Rowling
Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 21 de Julio de 2007
Editorial en Español: Salamandra
Número de Ejemplares Primera Edición (Castellano): 1.500.000 ejemplares
Número de Páginas (Tapa Dura): 640 páginas
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Dedicatoria:La dedicatoria de este libro se divide en siete partes para Neil, para Jessica, para David, para Kenzie, para Di, para Anne, y para ti, si te has quedado junto a Harry hasta el mismísimo FINAL.
Texto de la Contraportada
Portada para el Reino Unido: “Harry espera en Privet Drive. La Orden del Fénix va a escoltarlo, con plenas medidas de seguridad, sin que lo sepan Voldemort y sus seguidores. Si es que pueden. Pero luego, ¿qué hará Harry? ¿Cómo podrá realizar la aparentemente imposible tarea que le ha dejado el Profesor Dumbledore?”
Portada para los Estados Unidos: “A Harry se le ha encomendado una tarea oscura, peligrosa, y al parecer, imposible: localizar y destruir los Horrocruxes restantes de Voldemort. Harry nunca ha estado tan solo, y nunca ha enfrentado un futuro tan sombrío. Pero Harry debe, de alguna manera, encontrar dentro de sí mismo la fuerza para completar la tarea que se le ha asignado. Debe dejar la calidez, la seguridad, y la compañía que tiene en La Madriguera, y seguir sin miedos ni dudas la inexorable ruta que tiene por delante. En éste séptimo y último libro de la serie de Harry Potter, JK Rowling revela de una manera espectacular las respuestas a muchas preguntas, tan altamente esperadas. La fabulosa, enriquecida, y entrelazada narrativa, cuyas variaciones creadas con ritmo impresionante, confirman a la autora como una excelente exponente de la narración de historias. Sus libros serán leídos muchas, muchas veces.”
Portada para España/Latinoamérica: Desconocida
Capítulos
01. The Dark Lord AscendingEl Ascenso del Señor Tenebroso02. In MemoriamEn Memoria03. The Dursleys DepartingLa Partida de los Dursley04. The Seven PottersLos Siete Potter05. Fallen WarriorGuerrero Caído06. The Ghoul in PajamasEl Fantasma en Pijama07. The Will of Albus DumbledoreLa Voluntad de Albus Dumbledore08. The WeddingLa Boda09. A Place to HideUn Lugar para Ocultarse10. Kreacher’s TaleLa Historia de Kreacher11. The BribeEl Soborno12. Magic is MightLa Magia es Poder13. The Muggle-Born Registration CommissionLa Comisión de Registro de los Nacidos de Muggles14. The ThiefEl Ladrón15. The Goblin’s RevengeLa Venganza de los Duendes16. Godric’s HollowEl Valle de Godric17. Bathilda’s SecretEl Secreto de Bathilda18. The Life and Lies of Albus DumbledoreLa Vida y Mentiras de Albus Dumbledore19. The Silver DoeLa Cierva Plateada20. Xenophilius LovegoodXenophilius Lovegood21. The Tale of the Three BrothersLa Historia de los Tres Hermanos22. The Deathly HallowsLas Reliquias de la Muerte23. Malfoy ManorLa Mansión de los Malfoy24. The WandmakerEl Fabricante de Varitas25. Shell CottageLa Cabaña Protectora26. GringottsGringotts27. The Final Hiding PlaceEl Lugar Final para Ocultase28. The Missing MirrorEl Espejo Perdido29. The Lost DiademLa Diadema Perdida30. The Sacking of Severus SnapeEl Despido de Severus Snape31. The Battle of HogwartsLa Batalla de Hogwarts32. The Elder WandLa Varita de Saúco33. The Prince’s TaleLa Historia del Príncipe34. The Forest AgainEl Bosque de Nuevo35. King’s CrossKing’s Cross36. The Flaw in the PlanEl Defecto del PlanEpilogueEpílogo
Ya que el libro aún no ha sido publicado oficialmente en Español, la traducción del texto de la contraportada y de los títulos de los capítulos puede variar ligeramente.
Concluye así la serie más vendida de la historia de la edición, que a la postre se ha revelado como un gigantesco puzzle literario de casi 3.700 páginas dividido en siete partes. Con un ritmo infernal que corta el aliento, y un final tan emocionante como inesperado, el último libro constituye un broche de oro en el que infinidad de detalles que surgieron en las seis entregas anteriores cobran sentido y tienen una explicación exacta, dejando al lector maravillado ante tan inmensa obra de relojería. Prueba del acierto con que J.K. Rowling ha sabido concluir la historia de Harry, su cabal y entrañable personaje, es que hasta la fecha Harry Potter y las reliquias de la muerte ha superado ampliamente las ventas del libro anterior en los idiomas en que ha sido publicado.
Fuente:
http://www.salamandra.info/

lunes, 18 de febrero de 2008

¡¡ NO AL KIOSCO!!


SIGUIENDO LOS MOVIMIENTOS SURGIDOS EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS AÑOS Y POR DIVERSOS MOTIVOS, EN GRANADA,(NO PODIA SER MENOS),HA SURGIDO EL MOVIMIENTO "NO AL KIOSCO", CONFORMADO POR VARIOS VECINOS DEL BEIRO, QUE SE OPONEN A LA UBICACION FRENTE A SU PORTAL DE UN KIOSCO DE PRENSA, CON EL ARGUMENTO DE QUE LES IMPEDIRIA REALIZAR LAS LABORES A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS EN CASO NECESARIO. Y ES CIERTO QUE ANTERIORMENTE A ESTE VIL Y MAJADERO INTENTO DE UBICACION DE ESTE FOCO DE CULTURA, INFORMACION, COLECCIONES Y ¡¡CHUCHERIAS!!, LOS EQUIPOS DE RESCATE, BOMBEROS Y AMBULANCIAS ENTRABAN POR EL PORTAL HASTA LA MISMA PUERTA DONDE SE HABIA PRODUCIDO EL INCIDENTE. CONSEGUIDA LA DESUBICACION HICIERON ESTAS DECLARACIONES:

-"ES QUE AHI ERA DONDE CA... MI PERRO"...
-"DE TODAS FORMAS YO NO SE LEER, PA QUE QUIERO UN KIOSCO"...
-"UN KIOSCO NO SIRVE PA NA...QUE PONGAN UN BAR"...
-"ESO, ESO, NOS QUITAN EL TOMATE, Y AHORA NOS QUIEREN PONER UN KIOSCO"...
-"ESTO ES EL ALCALDE, QUE SE HA LEIDO EL INFORME PISA"...
-"ZAPATERO MAJADERO"....
-"LA CULTURA A LA CHANA...."
EN FIN, ESTO ES GRANÁ(OBSERVESE QUE AHORA SI PONGO EL ACENTO, PARA LOS QUE ME ACHACAN QUE NO ACENTUO LAS MAYUSCULAS), CASI NÁ..
Y ASÍ NOS VA...

YA PUEDES RECARGAR EL BONOBUS EN TU LIBRERIA

YA PUEDES RECARGAR EL BONOBUS EN TU LIBRERIA:

  • Agiliza el uso del bus en Granada.
  • Precio de la tarjeta: 2 €.
  • Recarga de 9 viajes: 5,45 €.
  • Recarga de 20 viajes: 10,80 €.
  • Recarga Bono Mensual: 33 €.
El nuevo bonobús llamado CREDIBUS evita que los autobuses de Granada lleguen tarde agilizando la entrada de viajeros al autobús. La entrada se hace mucho más cómoda y además hasta ocho veces más rápida usando este sistema de bonobús electrónico. Antes, cada usuario tardaba entre dos y tres segundos en picar el bono y ahora, el nuevo sistema permite que pasen hasta tres viajeros por segundo. No dude en adquirir una tarjeta si es usuario del autobús urbano de Granada.

sábado, 16 de febrero de 2008

POR EL PLACER DE LA LECTURA, LA SGAE ATACA DE NUEO (JOSE LUIS SANPEDRO)

ES UN CORREO ELECTRONICO QUE ACABO DE RECIBIR; NO PUEDO EVITAR COMPARTIRLO CON VOSOTROS; MAS CLARO...EL AGUA:

>> POR EL PLACER DE LA LECTURA (pásalo)
>>
>>
>>
>> La sociedad General de Autores, siempre jode....... >> >> >> La
SGAE ataca de nuevo. Pásalo.
>>
>>

>> > Escrito y firmado por Jose Luis San Pedro, escritor, filósofo y buena >> gente.
>>
>>
>> POR LA LECTURA
>>
>>
>> Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931,vivía en Aranjuez un
>> Maestro
>> Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse,
>> acudía a
>> la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases
> porque
>> allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca
>> circulante.
>> Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por
> amigos,
>> instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y
>> adultos,
>> hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por
>
>> prestar
>> a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja,
> leí
>> a
>> Salgari y a Karl May.
>>
>>
>> Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo
>> madrileño.
>> No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo
>> recientemente
>> una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para
> los
>> niños
>> con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres
> acogieron
>> la
>> idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus
> hijos
>> en
>> el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus
>> compras,
>> pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños,
> intrigados
>> por
>> el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que
>
>> estaban
>> leyendo.
>>
>>
>> Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo
> hojeaban
>> y
>> veces también ellas quedaban prendadas.
>>
>>
>> Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos:
>> algunas
>> lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple
>> moqueta
>> en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y
> aún
>> más
>> años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia.
> La
>> biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas
> esperas
>> y
>> angustias tanto de familiares como de los propios enfermos fue creada
> por
>> iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del
> supermercado
>> cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con
>> largas
>> peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a
>> burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de
> que
>> el
>> conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a
> la
>> curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus
> usuarios
>> de
>> una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le
> han
>> valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por
> ahí,
>> un
>> premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor
> del
>> libro.
>>
>>
>> Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón
>> bibliotecario, al
>> enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende
>> obligar
>> a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en
> concepto
>> de
>> canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del
> préstamo.
>> Me
>> quedo confuso y no entiendo nada.
>>
>>
>> En la vida corriente el que paga una suma es porque:
>>
>>
>> a) obtiene algo a cambio.
>> b) es objeto de una sanción.
>>
>>
>> Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada
> la
>> adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por
>> cumplir
>> con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y
> fomentar la
>> lectura?
>>
>>
>> Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?
>>
>>
>> ¿Acaso dejaron de cobrar por el libro vendido?
>>
>>
>> ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?
>>
>>
>> ¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando
> una
>> fábrica regala muestras de sus productos?
>>
>>
>> Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura?
>>
>>
>> ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos?
>>
>>
>> No entiendo a esa Europa mercantil.
>>
>>
>> Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con
> la
>> labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
>>
>>
>> Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de
>> autorcargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida
> en
>> diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
>>
>>
>> ¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS! >>> >> José Luis Sampedro
>> >> >> Pasádlo a vuestras listas de correo para correr la voz.

jueves, 14 de febrero de 2008

LA VILLANUEVA SE PREPARA PARA HARRY POTTER

SALE EL ESPECTRO DE PHILIP ROTH


SALE EL ESPECTRO
de
ROTH, PHILIP
MONDADORI
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439721062
Colección: LITERATURA MONDADORI
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA

RESUMEN DEL LIBRO:

Casi tres décadas después de la presentación de Nathan Zuckerman en El escritor fantasma, Roth se despide definitivamente de su célebre protagonista y alter ego. Tras once años en Massachusetts, Zuckerman, un hombre de 71 años atormentado por la pérdida de sus medios económicos y por el temor de ver morir a los que le quedan, regresa a Nueva York para visitar a un médico. En la gran ciudad conocerá a toda una nueva generación de escritores y se reencontrará con una vieja conocida que se encuentra físicamente disminuida y a las puertas de la muerte. Los temas que el autor ya examinó en Elegía y El animal moribundo se despliegan con una emoción realmente sentida, ausente en sus anteriores trabajos.

PRESENTIMIENTOS, DE CLARA SANCHEZ


Título: Presentimientos
  • | Autor: Clara Sánchez

  • | Editorial: Alfaguara

  • | Colección: Hispánica

  • | Páginas: 400

  • | Género: Novela

  • Precio: 18.50 €

  • | ISBN: 978-84-204-7352-9

¿Nunca te has despertado con la sensación de seguir dentro de un sueño?

Tras un accidente, Julia queda suspendida entre el sueño y la realidad, y sólo su instinto de supervivencia podrá guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere. En Presentimientos, Clara Sánchez narra la envolvente y misteriosa historia de una mujer atrapada en un escenario irreal, pero extrañamente familiar, por el que deambula en busca de una salida.

Una novela lúcida, un viaje lleno de humor y aventuras en el límite de lo desconocido capaz de llevar al lector de la sorpresa a la reflexión más profunda, una combinación perfecta de realidad y fantasía.

Salieron de Madrid por la A-3 en dirección a Levante a las cuatro de la tarde. Julia se había pasado la mañana haciendo el equipaje que ahora con Tito se complicaba extraordinariamente. Desde que nació hacía seis meses, cada paso fuera de casa suponía movilizar mil cachivaches. Y en cuanto faltaba uno el mundo parecía desmoronarse. Pañales, biberones, gotas para el oído, sombrilla gorro para el sol. Las cosas más urgentes iban en una gran bolsa de tela acolchada marrón estampada con osos azules, que por la calle solía colgar del respaldo del cochecito. La ropa de Félix y de ella la metió a voleo en la Samsonite verde abierta sobre la cama desde bien temprano. Cuando por fin la cerró, estaba hecha polvo con tanta ida y venida por el piso. También cerró los armarios. La que había que montar para bañarse un poco en el mar y tumbarse al sol. Cambiaría a Tito justo antes de emprender la marcha y aprovecharía para meter este último pañal sucio en la bolsa que dejaría en el cuarto de basuras del edificio. Antes de que se le olvidase, revisó la llave del gas y desenchufó el ordenador y el frigorífico. ¿Y qué más? Seguro que había algo más. Pero ya no le quedaba sitio en la cabeza para ningún otro detalle. Si uno pensara a fondo en todo lo que deja atrás, no terminaría nunca.

Con los huevos que quedaron al limpiar el frigorífico hizo dos bocadillos de tortilla francesa, uno para ella y otro para Félix. Félix en verano tenía jornada continua. Terminaba a las tres y llegaba a casa a las tres y media y se hacía cargo de Tito para que Julia pudiera irse a trabajar, en teoría, porque, un día sí y otro no, surgían imprevistos en la aseguradora y entonces se encargaba del niño una vecina, cuyas hijas de ocho y diez años iban a verlo a menudo.

Julia era la encargada del bar cafetería del hotel Plaza y había conseguido que le dieran el turno de tarde hasta que Tito empezara a ir a la guardería. Se derrumbó en el sofá completamente agotada con el bocadillo en la mano y echó una lenta mirada panorámica alrededor hasta que sin poder remediarlo se le cerraron los ojos.

A las tres horas de viaje hicieron una parada en un restaurante de carretera atestado de pasajeros de las líneas de autobuses. Fue problemático poder tomarse un café entre los apretujones y las prisas, pero aprovecharon para que Félix repusiera fuerzas con el bocadillo de tortilla y para comprar una garrafa de agua mineral, una botella de vino y unas empanadas rellenas de atún para cenar. Y mágicamente a las cinco horas, según se acercaban a la costa, el olor del aire empezó a cambiar. Venía cada vez más húmedo, en oleadas desde el mar, y las adelfas, las buganvillas y las palmeras empezaron a brotar por todas partes.

Lograron llegar a Las Marinas con algo de luz. Julia le había pedido a Félix que condujese todo el rato para poder ir descansando. La verdad era que desde que nació el niño, e incluso antes de nacer, se sentía fatigada a todas horas. Tomaba bastante café y unas vitaminas que esperaba que algún día surtieran efecto. Para controlar mejor a Tito, se había sentado a su lado en la parte trasera y de vez en cuando pasaba la mano por la toquilla que lo protegía de la refrigeración. Si tuviera que explicarlo, diría que le daba seguridad ir tocando a su hijo mientras el sueño la rendía de nuevo.

miércoles, 13 de febrero de 2008

"EL SECRETO" DE RHONDA BYME


EL SECRETO de BYME, RHONDA
EDICIONES URANO, S.A.
224 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Encuadernación sin determinar
ISBN: 9788479536442
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
P.V.P 22,90 €
Resumen del libro

Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo.
"Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera." del prólogo
El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.

lunes, 11 de febrero de 2008

ENTRE LIMONES, CHRIS STEWART, AHORA EN BOLSILLO



Entre limones
Chris Stewart
Ed. Almuzara
8.00 €
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788496829527
Nº Edición:1ª Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
El ex-batería del grupo Génesis triunfa en el mundo con un libro que habla sobre España. Son ya más de 750.000 los libros que Chris Stewart ha vendido en lengua inglesa de su primera obra Entre limones. Historia de un optimista. El predecesor de Phil Colins lo ha conseguido, y lo ha hecho contando las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar viviendo en España. Un irresistible libro que muestra la cara amable de un país donde lo que puede ser inverosímil para un extranjero, no es más que un día cualquiera para otros. No es un libro de viajes de un inglés a España, es mucho más que eso, es literatura de excelente calidad en español, es humor y ternura, fina ironía sostenida en todo el libro, una lectura inolvidable y sobre todo una forma de ver la vida clara que ofrece al lector muchas posibilidades para contrastar e incluso analizar su vida.
En junio de 1999 se publica en la editorial inglesa Sort of Books con el título Driving over lemons. An optimist in Andalucía (literalmente algo así como «Manejándose entre limones. Un optimista en Andalucía »). El libro tiene una acogida excepcional. Logra mantenerse varios meses en el número uno de la lista de bestseller en Reino Unido. De pronto empieza a recibir premios: del libro de la Buena Vida, el prestigioso Newcomer of the year (un premio a la mejor obra de autor novel o sorpresa, dado tanto al libro como a la editorial). De las 2 ediciones de 1999 se pasa a 15 en 2000, 3 en 2001, 4 en 2002, y 2 ediciones en los años siguientes, hasta este año donde cumple sus 32 ediciones. Se compran los derechos para EE.UU donde en poco tiempo vende más de 50.000 copias. Ha sido traducido en Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Taiwan, Japón y Israel, y más reciente en Abu Dhabi, Estonia y Polonia. Ha vendido más de 450.000 copias en Reino Unido y la edición en inglés por más de 750.000 ejemplares vendidos hasta julio de 2005. Las ventas mundiales superan el millón de copias.
Chris Stewart planteó su vida en un cortijo de España haciendo trabajos de relevancia y rentabilidad dudosas. Después de salir de Génesis (fue el batería de su primer álbum), se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje en ruta, consiguió una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles, y completó un curso en cocina francesa. Desde que escribió Entre limones, Chris, Ana —su mujer— y su hija Chlöe continúan viviendo en un cortijo en las Alpujarras, con sus numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo y, para arrepentimiento de Ana, una recién estrenada guitarra. «El Valero» como así se llama su finca es un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?

domingo, 10 de febrero de 2008

ATREVETE A COCINAR, KARLOS ARGUIÑANO



ATREVETE A COCINAR con Karlos Arguiñano
Arguiñano, Karlos

Páginas: 149

Dimensiones: 21x30

Edición: Rústica

Ciudad de edición: Bilbao 2007

Materia: Cocina

PVP: 22,95 €


¿QUIERES APRENDER A COCINAR CON ARGUIÑANO? Ya no tienes excusa. El popular cocinero Karlos Arguiñano sigue en su labor de enseñarnos a elaborar comidas caseras, fáciles, económicas y saludables, para ello, además de su programa en televisión, no deja de ampliar nuestra biblioteca culinaria. Ya está en las librerías su nuevo libro, Atrévete a cocinar con Karlos Arguiñano, especialmente destinado a los que menos experiencia tienen en los fogones.
Este nuevo libro ofrece las técnicas básicas de la cocina, los utensilios necesarios, un breve diccionario culinario y naturalmente las recetas, un total de 50 elaboraciones con primeros platos, segundos platos y postres.Son elaboraciones sencillas, útiles para todos los principiantes, vamos, las recetas con las que todos nos hemos podido iniciar en la cocina, como el Pollo a la cerveza, la Tortilla de Patatas, el Arroz a la cubana, el Bacalao Ajoarriero, Torrijas, Bizcocho de yogur, etc.
También las técnicas son básicas, escaldar, pelar, cortar, picar, freír… acompañadas con imágenes para que nadie tenga miedo a entrar en la cocina.
Son más de 200 páginas de utilidad para quien quiere aprender a cocinar con las indicaciones del gran Karlos Arguiñano. El precio del libro ronda los 22 euros. e lo pone más fácil en este nuevo libro. Sólo tienes que atreverte a cocinar. Karlos Arguiñano lleva años enseñándonos a cocinar de forma sencilla y económica desde la televisión. Ahora ha trasladado sus conocimientos a este libro. Atrévete a cocinar es un método sencillo y práctico para aprender a cocinar 50 recetas de cocina casera. Recetas superfáciles, con las fotos del paso a paso para que no te pierdas. Todos los ingredientes detallados y habituales en nuestros mercados, nada de cosas raras. La cocina al alcance de cualquiera. Además Karlos Arguiñano nos da, junto a cada receta, un truco de cocina y un consejo a la hora de la compra. Un libro muy completo, práctico y sencillo. Aquí encontrarás todo lo necesario para saber como se fríe un huevo o como preparar unos excelentes macarrones con tomate. También tiene un apartado dedicado a los utensilios básicos en la cocina. No son muchos, pero conviene conocerlos antes de llenar la cocina de instrumentos inútiles. El libro cuenta con un capítulo donde Arguiñano nos explica, paso a paso y con fotografías de apoyo, una serie de técnicas que nos serán de gran utilidad. Como por ejemplo, como pelar y cortar las patatas, como limpiar una lechuga o como preparar una deliciosa salsa de tomate. 50 recetas donde encontrarás primeros platos, segundos y postres. Una obra imprescindible para todos aquellos que quieran aprender a cocinar de forma sencilla y saludable.

miércoles, 6 de febrero de 2008

COLECCION COMPLETA HARRY POTTER


¿TE IMAGINAS ASÍ TU COLECCIÓN?...
MUYYYYYY PRONTO....

VETE PREPARANDO...HARRY POTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE




ASÍ EMPIEZA EL PRIMER CAPITULO:




"Los dos hombres aparecieron de la nada, separados por unas cuantas yardas en el estrecho camino iluminado por la luna. Por un segundo se quedaron muy quietos, varas apuntando al pecho del otro, luego, se reconocieron el uno al otro, colocaron sus varas bajo sus capas y se pusieron en camino, lado a lado, en la misma direccion.Noticias? preguntó el más alto de los dos.
Las mejores, Respondió Snape."

martes, 5 de febrero de 2008

"TESTO YONQUI" BEATRIZ PRECIADO



TESTO YONQUI


Nuevo libro de Beatriz Preciado:

ESPASA

ISBN: 978-84-670-2693-1PVP: 19 €

Farmacopornografía.

Beatriz Preciado (Burgos, 1970), alumna de Jacques Derrida y Agnès Heller, incita en ‘Testo yonqui’ (Espasa) a recorrer los pasillos de una forma de capitalismo caliente, psicotrópico y punk, lo que ella denomina “régimen farmacopornográfico”.
¿Cómo el sexo y la sexualidad, se preguntarán, llegan a convertirse en el centro de la actividad política y económica? Síganme: durante el periodo de la guerra fría, Estados Unidos invierte más dólares en la investigación científica sobre el sexo y la sexualidad que ningún otro país a lo largo de la historia. La mutación del capitalismo a la que vamos a asistir se caracterizará no sólo por la transformación del sexo en objeto de gestión política de la vida (como ya había intuido Foucault en su descripción “biopolítica” de los nuevos sistemas de control social), sino porque esta gestión se llevará a cabo a través de las nuevas dinámicas del tecnocapitalismo avanzado.
La autora analiza el modo en que las estructuras políticas y de poder determinan (con frecuente violencia) la experiencia de la propia persona, la vivencia de nuestro cuerpo y, en consecuencia, el papel social que desempeñamos. El modelo capitalista actual se asienta en dos pilares fundamentales: la industria farmacéutica y la pornografía. En paralelo al discurso filosófico que analiza esta realidad "farmacopornográfica ", la autora relata un autoexperimento que le lleva a aplicarse testosterona.
Filósofa de formación, Beatriz Preciado enseña teoría del género en la Universidad de Paris VIII y dirige el proyecto de investigación y producción artística Tecnologías del Género, en el Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Representante de un feminismo "alternativo", a través de sus escritos y sus talleres impulsa iniciativas teóricas y políticas drag king, postpornográficas y transgénero. Es autora, entre otras obras, del Manifiesto contra-sexual (Balland, Paris, 2000).

lunes, 4 de febrero de 2008

"Y SI HABLA MAL DE ESPAÑA..." FERNANDO SANCHEZ DRAGO


Editorial: Planeta
Año publicación: 2008
Temas: Ensayo : Personal

Y si habla mal de España...es español - Fernando Sánchez Dragó: Fernando Sánchez Dragó arremete contra todo y contra todos en este libro, que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos españoles van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Es un país, nos cuenta Dragó, que ha pasado en pocos años de la España Mágica a la España Hortera, en el que los pícaros y ladrones se convierten en estrellas de televisión y la honradez se ha convertido en un defecto. Frente a todo ello, Dragó pide un rearme de valores, hace una apelación a esa España que se ha convertido en un continente sumergido, a ese país abierto, respetuoso y jovial que, si se rasca un poco la superficie, sigue allí, como la patria secreta de los españoles.

"COMETAS EN EL CIELO" KHALED HOSSEINI



COMETAS EN EL CIELO Khaled Hosseini.
NUEVA EDICIÓN Hosseini, Khaled (Ediciones Salamandra)
Precio:18,2 € 384 páginas.ISBN: 8498380723. ISBN-13: 9788498380729

Del autor de "Mil soles espléndidos"

La historia es apasionante y estremecedora y pone al descubierto la miseria del corazón humano, pero también su grandeza.


Primera pagina del libro:

"Diciembre de 2001,Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. Recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada, observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado. De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. porque el pasado se abre paso a zarpazos. Ahora que lo recuerdo, me doy cuenta de que llevo los últimos veintiséis años observando a hurtadillas ese callejón desierto.Mi amigo Rahim Kan me llamó desde Pakistán un día del verano pasado para pedirme que fuera a verlo. De pie en la cocina, con el auricular pegado al oído, yo sabía que no era sólo Rahim Kan quien estaba al otro lado de la línea. Era mi pasado de pecados no expiados. En cuanto colgué, salí a dar un paseo por Spreckels Lake, en la zona norte de Golden Gate Park. El sol de primera hora de la tarde centelleaba en el agua, donde docenas de barcos diminutos navegaban empujados por una brisa vivificante. Levanté la vista y vi un par de cometas rojas con largas colas azules que se elevaban hacia el cielo. Bailaban por encima de los árboles del extremo oeste del parque, por encima de los molinos de viento. Flotaban la una junto a la otra, como un par de ojos que observaran San Francisco, la ciudad que ahora denomino "hogar". De repente, la voz de Hassan me susurró al oído: "Por ti lo haría mil veces más". Hassan, el volador de cometas de labio leporino.Me senté junto a un sauce en un banco del parque y pensé en lo que me había dicho Rahim Kan justo antes de colgar, como si se tratara de una ocurrencia de última hora. "Hay una forma de volver a ser bueno". Alcé de nuevo la vista en dirección a las cometas gemelas. Pensé en Hassan. Pensé en Baba. En Alí. En Kabul. En la vida que había vivido hasta que llegó el invierno de 1975 y lo cambió todo. Y me convirtió en lo que hoy soy."

El segundo fragmento es la descripción del encuentro del amor. Amir, el protagonista, tiene que trabajar junto con su padre (Baba) en un mercadillo que funciona los domingos. Allí descubre un día la mirada de una joven que trabaja también en el mercadillo y desde entonces no puede dejar de pensar en ella:
"En Afganistán, yelda es el nombre que recibe la primera noche del mes de Jadi, la primera del invierno y la más larga del año. [...] Cuando me hice mayor, leí en mis libros de poesía que yelda era la noche sin estrellas en la que los amantes atormentados se mantenían en vela, soportando la noche interminable, esperando que saliese el sol y con él la llegada de su ser amado. Después de conocer a Soraya Taheri, para mí todas las noches de la semana se convirtieron en yelda. Y cuando llegaba la mañana del domingo, me levantaba de la cama con la cara y los ojos castaños de Soraya Taheri en mi mente. En el autobús de Baba, contaba los kilómetros que faltaban para verla sentada, descalza, vaciando cajas de cartón llenas de enciclopedias amarillentas, con sus blancos talones contrastando con el asfalto y los brazaletes de plata tintineando en sus frágiles muñecas. Pensaba en la sombra que su melena proyectaba en el suelo cuando se separaba de su espalda, por la que caía como una cortina de terciopelo. Soraya. Princesa encontrada en un mercadillo. El sol de la mañana de mi yelda."

¿CUAL CREES QUE ES ,HOY POR HOY EL/LA MEJOR ESCRITOR/A ESPAÑOL/A VIVO/A?

¿QUIEN CREE QUE ES EL MEJOR ESCRITOR/A ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS?

¿CUAL CREE QUE ES EL MEJOR DIARIO DEPORTIVO DE ESPAÑA?

¿CUAL CREES QUE ES EL MEJOR PERIÓDICO (NO DEPORTIVO) DE ESPAÑA?

¿QUIEN CREES QUE MUERE EN HARRY POTTER 7?

¿CUAL CREES QUE ES EL MEJOR LIBRO DE 2007?

¿CUAL CREES QUE ES EL MEJOR DIARIO DE GRANADA?

¿CUAL CREES QUE FUÉ EL MEJOR LIBRO DE 2008?

¿CUAL CREES QUE ES EL MEJOR LIBRO DE LA SAGA DE STEPHANIE MEYER?